REGLAMENTO OFICIAL FUT -7
DREAM & PLAY

CAPITULO I.

1.- OBLIGACIONES

1.1 OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS

1.1.1. Registrar oportunamente a los integrantes de su equipo y su cuerpo técnico.
1.1.2. Obtener el recibo de uso de cancha haciendo el pago correspondiente por anticipado del uso de cancha y arbitraje en caja.
1.1.3. Acatar y hacer cumplir las sanciones que se impongan a sus elementos por faltas a los reglamentos del torneo.
1.1.4. Cumplir con todo lo dispuesto en los reglamentos del torneo y disposiciones dictadas por FUT-7 DREAM & PLAY
1.1.5. Respetar y cuidar la instalación deportiva, así como todos sus servicios.
1.1.6. Guardar comportamiento correcto, respetando al público presente, directivos, árbitros, rivales y compañeros de equipo.
1.1.7. Jugar respetando las reglas de juego, acatando las indicaciones de los árbitros.
1.1.8. No introducir bebidas alcohólicas, ni animales a las instalaciones de la cancha. Esta prohibición deberá hacer extensivo a sus porras.
1.1.9. Esta prohibido fumar dentro o cerca del terreno de juego.
1.1.10. Esta prohibido ingresar alimentos y bebidas al terreno de juego.
1.1.11. En las bancas designadas a los equipos, no deberán permanecer personas que no estén debidamente acreditadas como jugadores o cuerpo técnico.

1.1.12. Deberán de presentarse con uniforme completo ( playera con numero obligatorio, short, espinilleras, medias, tenis deportivo apto para FUT- 7)
1.1.13. Deberán de presentar obligatoriamente 2 balones del Num. 4 en perfectas condiciones, para cada partido que su equipo juegue.


1.2. OBLIGACIONES DE LOS CAPITANES DE LOS EQUIPOS


1.2.1. Obedecer y hacer obedecer las decisiones del árbitro.
1.2.2. Firmar las cedula de cada partido
1.2.3. Recabar información correspondiente a los acuerdos, recomendaciones y decisiones tomadas, para a su vez hacerlo respetar por sus jugadores
1.2.4. Informar a sus jugadores que es su responsabilidad de cada uno cualquier accidente, lesión o fractura, que ocurra dentro del terreno de juego, ya que es considerado como riesgo deportivo.


CAPITULO II

2. FORMA DE PAGO.

2.1. El arbitraje y el uso de cancha, se deberá realizar un depósito por el momento del arbitraje y el uso de cancha del torneo en el que participe el equipo y realizar el pago de su partido a más tardar el día de su juego 15 minutos antes, en la oficina de la cancha. Por ningún motivo un equipo puede jugar sin haber pagado su arbitraje en su totalidad. No habrá excepciones.

CAPITULO III

3. DOCUMENTACION.


3.1. La documentación es:
3.1.1 Registro de juego ( Se captura datos generales y fotografía en la oficina previo pago del mismo )
3.1.2 Reglas de juego oficiales de Fútbol – 7.
3.1.3 Un equipo dado de alta en el Torneo no podrá cambiar el nombre de su equipo hasta que finalice la temporada.

CAPITULO IV

4. REGISTRO.


4.1. Registro.
4.1.1. Es de carácter obligatorio.
4.1.2. Tiene una vigencia de un torneo a partir de la fecha de expedición
4.1.3. Estos deberán presentarse en tiempo y forma que se indique el día de la junta previa.
4.1.4. Hasta la jornada dos se podrá jugar sin registros, a partir de la tercera jornada son requisito obligatorio.
4.1.5. Cada equipo tiene altas y bajas ilimitadas
4.1.6. dos jornadas antes del termino del torneo regular no se podrán hacer alta de jugadores
4.1.7. Los jugadores deberán cumplir con un porcentaje de participación activa durante la duración del torneo, la cual será del 70%, para poder participar en liguilla.

 

CAPITULO V

5. HORARIOS DE JUEGO.

Sub. 18. Lunes a Viernes serán de: 16:00 - 16:50 hrs.
Sábado serán de: 20:00 - 20:50 hrs. 21:00 - 21:50 hrs.
Domingo serán de: 16:00 – 16:50 hrs.
17:00 – 17:50 hrs. 18:00 – 18:50 hrs.

Empresarial. Lunes a Viernes serán de:
17:00 – 17:50 y 17:50 - 18:45 hrs.

Categoría LIBRE NOCTURNO. Lunes, Martes y Viernes, serán:
18:50 – 19:40 hrs. 19:45 – 20:35 hrs.
20:40 – 21:30hrs. 21:35 – 22:25hrs. 22:30 – 23:20 hrs.

Categoría GOLDEN LEAGUE. Miércoles y Jueves, serán de:
18:50 – 19:40 hrs. 19:45 – 20:35 hrs.
20:40 – 21:30 hrs. 21:35 – 22:25 hrs. 22:30 – 23:20 hrs.


SABATINA. LIBRE VARONIL. 1ERA. División. Serán de:
7:00 – 7:50 hrs. 8:00 – 8:50 hrs.
9:00 – 9:50 hrs. 10:00 – 10:50 hrs. 11:00 – 11:50 hrs.

GOLDEN LEAGUE SABATINA. Serán de:
12:00 – 12:50 hrs. 13:00 – 13:50 hrs.
14:00 – 14:50 hrs. 15:00 – 15:50 hrs. 16:00 – 16:50 hrs.

LIBRE FEMENIL SABATINA. Serán de:
17:00 – 17:50 hrs. 18:00 – 18:50 hrs.
19:00 – 19:50 hrs.


LIBRE FEMENIL DOMINICAL. Serán de:
9:00 – 9:50 hrs. 10:00 – 10:50 hrs.


DOMINICAL. LIBRE VARONIL. 1ERA División. Serán de:
11:00 – 11:50 hrs. 12:00 – 12:50 hrs.
13:00 – 13:50 hrs. 14:00 – 14:50 hrs. 15:00 – 15:50 hrs.


CAPITULO VI

6. DURACION DEL ENCUENTRO.

6.1. El tiempo de duración del juego es de 40 minutos, dividido en dos periodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 3 a 5 minutos en el intervalo del medio tiempo.
6.2. El tiempo controlado por el árbitro, es a tiempo corrido ( NO HAY RECUPERACION DE TIEMPO )
6.3. Si por acuerdo de capitanes deciden esperar a que se complete el equipo afectado, podrá esperar como máximo un tiempo de 10 minutos, después de la hora programada y se jugara el tiempo proporcional que quede del horario correspondiente.
6.4. En caso de Empate en temporada regular y liguilla se tirarán 3 tiros desde el punto penal por cada equipo ( diferente jugador ). Si persiste el empate se procederá a muerte súbita, hasta que exista un equipo ganador.
NOTA: * TODOS LOS JUGADORES DEBERAN TIRAR A EXCEPCION DE LOS JUGADORES EXPULSADOS.
* EL PORTERO NO PODRA SER SUSTITUIDO DESPUES DE HABER FINALIZADO EL TIEMPO REGLAMENTARIO
( DEFINICION DE JUEGO ) Salvo que sufra una lesión de gravedad y esta sea verídica para el árbitro.
CAPITULO VII


7. SISTEMA DE PUNTUACION.


7.1. El equipo ganador en tiempo reglamentario sumara 3 puntos y el perdedor 0 puntos
7.2. El equipo ganador en serie de penales sumara 2 puntos y el perdedor sumara 1 punto


CAPITULO VIII

8.- PERMISOS

8.1. No habrá permisos a partir de la JORNADA TRES
8.2. En caso de requerir un permiso deberán presentarlo por escrito al Coordinador e la Cancha FUT-7 DREAM & PLAY, y el contestará por escrito a los equipos involucrados la resolución.
8.3. Los tiempos para solicitar permisos son a partir de la primera jornada hasta la segunda jornada, por lo que se deberá analizar detalladamente el rol de juegos del torneo y tomar las precauciones necesarias en caso de requerir permiso en alguna jornada.
8.4. Publicado el rol de juegos no se le hará ninguna modificación al mismo, a no ser que aparezca algún error cometido por parte de FUT-7 DREAM & PLAY.


CAPITULO IX

9. PROTESTAS.


9.1 Se aceptaran cualquier tipo de protestas, relacionadas al reglamento, jugadores y que no pase de 24 hrs. después de terminado su encuentro. Esta tendrá en costo de $ 300 .oo ( tres cientos pesos 00/100 m.n. ) No reembolsables; la protesta deberá ser entregada al Coordinador de la Cancha FUT-7 DREAM & PLAY. La decisión que se tome será por el bien del fútbol, con carácter de irrevocable e inapelable.
9.2 FUT -7 DREAM & PLAY deberá informar por escrito en un periodo máximo de 48 hrs. después de haber recibido la protesta la resolución que se haya tomado.


CAPITULO X


10. OBSERVACIONES DEL ORDEN EN FUT-7 DREAM & PLAY.


10.1. Los integrantes de los equipos participantes, están obligados a procurar por todos los medios a su alcance, que durante la celebración de los juegos se mantenga el orden, corrección, disciplina y limpieza en FUT-7 DREAM & PLAY y sus anexos.
10.2. Se pondrán en ejecución todas las medidas tendientes a proteger la seguridad y bienestar de los jugadores, cuerpo técnico, árbitros, directivos y los propios simpatizantes de cada equipo, antes, durante y después de la celebración del encuentro.
10.3. Lo integrantes de los equipos participantes, se obligan a guardar la debida corrección y respeto al público contendiente y al público en general, a fin de que se desarrolle dentro de la mayor cordialidad y deportivismo.
10.4. Si los jugadores, entrenadores, familiares y amigos, amenazan o agraden a los árbitros, así como insultan a los directivos y personal causaran baja definitiva de FUT-/ DREAM & PLAY.
10.5. Si existe una agresión física entre jugadores y cuerpo técnico durante un partido, los involucrados asentados en la cedula arbitral causaran baja definitiva de FUT-7 DREAM & PLAY.
10.6. Cualquier persona que sea sorprendida dañando las instalaciones de FUT-7 DREAM & PLAY, será sancionada a criterio y remitida con la autoridad correspondiente.


CAPITULO XI

11. DE LOS JUGADORES.


11.1. El comité organizador se reserva el derecho de admisión para aquellos jugadores que en algún momento hayan sido sancionados por la organización, o con otros antecedentes en otras instalaciones.
11.2. Todo jugador que alinee en un partido de torneo ya no se podrá cambiar de equipo hasta que concluya el torneo.

11.3. No podrán ingresar a la cancha ningún jugador que no este debidamente registrado en la cedula arbitral. ( solo se podrán registrar jugadores hasta antes de iniciar el segundo tiempo )
11.4. Cada equipo designará un capitán, quien será el único que podrá dirigirse hacia el arbitro y oficiales, haciéndolo siempre de una manera respetuosa y correcta. Este deberá distinguirse para ello con un gafete colocado en alguno de los brazos OBLIGATORIAMENTE.
11.5. No hay un número máximo de jugadores a registrar, el mínimo será de 10 jugadores y un Director Técnico. ( El D. T. también deberá presentar su registro )
11.6. Solamente podrán estar en el terreno de juego 7 jugadores, uno de los cuales será el portero.
11.7. Todo jugador lesionado tendrá que abandonar el terreno de juego, para regresar deberá solicitar autorización al árbitro.
11.8. No será permitido el comienzo de un partido sin que los equipos se presenten con el mínimo de 4 jugadores más 1 portero. (Ósea 5 jugadores).
11.9. Si un equipo, por expulsión de sus jugadores o lesiones, quedase reducido a tres jugadores en el terreno de juego, se dará por terminado el partido. ( marcador será de 5 – 0 ) o prevalecerá el marcador que hasta en esos momentos estuviese.
11.10. Los cambios son libres, pueden hacerse tantos se quieran. No es necesario solicitar al árbitro su cambio. Este podrá efectuarse sin autorización de éste, siempre y cuando el jugador que entra tendrá que esperar a que su compañero salga del terreno de juego.
11.11. Un jugador que haya sido reemplazado puede nuevamente ingresar al terreno de juego en sustitución de otro.
11.12. El guardameta podrá cambiar de puesto con otro siempre y cuando al árbitro haya sido previamente avisado y siempre en una interrupción de juego.
11.13. No será permitida la sustitución del portero en caso de incurrir en una falta de tiro penal o en la definición de juego, salvo en caso de lesión grave, comprobada por el arbitro.
11.14. Todo jugador participa bajo su propio riesgo en los torneos de FUT-7 DREAM & PLAY.

 

CAPITULO XII

12. ARBITROS.


12.1 Nuestros árbitros están altamente capacitados y plenamente instruidos para que apliquen el reglamento al pie de la letra, ni más ni menos. Pero en esta materia en ocasiones se dan diferencias, que serán manejadas de la siguiente forma:
12.1.1. El capitán del equipo esta obligado a firmar la cedula de juego.
12.2 Un árbitro llevara acabo el partido de fútbol, el cual estará dentro del terreno de juego y otro llevara el cronometro, estadística, marcador, a un lado del terreno de juego. Serán los responsables de sancionar y velar que se cumpla el reglamento de juego y sus decisiones serán definitivas, contando con poder discrecional para mantener el orden y la legalidad del encuentro, antes, durante y después del encuentro.
12.3. El árbitro deberá de presentarse antes de la hora de inicio programada de la jornada arbitral, con camiseta, short, medias y tenis deportivo en colores que lo diferencien de los jugadores y deberá contar con todos sus implementos de trabajo.
12.4. El árbitro es la Máxima autoridad dentro del terreno de juego, en consecuencia los jugadores y cuerpo técnicos deberán acatar sus decisiones sin protestarlas.
12.5. La autoridad del árbitro principia desde el momento que ingresa al terreno de juego y no termina hasta que lo abandona.
12.6. Los árbitros que dirijan los partidos oficiales en FUT-7 DREAM & PLAY, deberán de identificar al jugador por medio del registro expedido por el comité organizador, así como también deberán de identificar al Director Técnico del equipo.


CAPITULO XIII


13. SUSPENCIONES DE JUEGO.


13.1 Cuando un árbitro no se presente a la hora señalada para iniciar un partido de fútbol, se le esperara como máximo 5 minutos y dará inicio con un árbitro en la cancha. El tiempo no se descontara de la duración reglamentaria del partido.

13.2 El partido será suspendido por el árbitro en razón de las siguientes causas:
13.2.1. Cuando las condiciones climatologicas no permitan la celebración del partido en condiciones normales.
13.2.2. Invasión de porra o espectadores a la cancha.
13.2.3. Por fallas de la energía eléctrica.
13.2.4. Por agresión entre los jugadores de los equipos.
13.2.5. Por falta de balón.
13.2.6. Por falta de garantías de capitán, porra, equipo o de ambos equipos.
13.2.7. Al suspender un partido el árbitro deberá de anotar en la cédula:
a) Nombre de los jugadores involucrados
b) Tiempo jugado hasta el momento
c) Marcador
d) Causas o motivos que originaron la suspensión del partido.


CAPITULO XIV

14. COMPORTAMIENTO EN BANCAS Y CANCHA.


14.1. Solo podrán permanecer en banca aquellas personas que están debidamente acreditadas en la cedula de alineación.
14.2. Se abstendrán los jugadores y cuerpo técnico de proferir insultos a un contario, árbitros, compañeros, público y al comité organizador.
14.3. Queda estrictamente prohibido a los jugadores y al cuerpo técnico de fumar dentro del área de bancas, como tampoco podrán escupir dentro y fuera del terreno de juego, así mismo brincar en bancas.
14.4. Cualquier falta de los anteriores puntos, será meritorios a un castigo por parte del cuerpo arbitral que sancione el encuentro.


CAPITULO XV


15. COMISION DISCIPLINARIA.


15.1. Cuando un jugador comete una falta al reglamento que amerite un reporte árbitral, dicho reporte, se turnara a la comisión disciplinaria, siendo este quien determine la sanción correspondiente.
15.2. Las decisiones que dicte esta comisión serán publicadas. Es responsabilidad del representante de equipo comunicarse a FUT-7 DREAM & PLAY, para informarse de la sanción decidida.
15.3. No son validos los acuerdos entre capitanes y permitir por su parte que un jugador que esta suspendido participe en el encuentro.


CAPITULO XVI

16. ABANDONO DEL TORNEO.


16.1. Al equipo o a los equipos que falten a jugar dos veces seguidas durante el mismo torneo o tres veces acumulables sin justificación o avisos, se les considerara como abandono de torneo y pierde automáticamente su torneo en la liga como también su fondo de depósito.


CAPITULO XVII

17. OBSERVACIONES.


17.1 Todos los puntos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por FUT- 7 DREAM & PLAY con carácter de irrevocable e inapelable.